martes, 23 de septiembre de 2014

Capítulo 20 "Definiciones parciales"




No nos acercamos nunca a esto, parece lejano, sempiterno, voraz y hasta nos provoca miedo, incertidumbre, zozobra.
No hay fundamentos ni recetas mágicas, tampoco lugares ni libros escritos, apenas un puñado de nosotros y las realizaciones concisas, de todo lo que deviene de lo onírico.
Es fugaz el arrepentimiento, es vibrante el instante del beso, es determinante el lenguaje y, sin entenderlo, acá estamos, vestidos para la ocasión, afrontando los desafíos, navegando la tormenta, caminando las calles.
Yo sé que es difícil para vos, entiendo la vida de ese modo, un ramo de flores o un gesto de cariño no hacen al tiempo ni al logro de un objetivo, la felicidad es un verdugo que se incrementa cuando los miedos vienen de noche y se recuestan en nuestra almohada, pero también existe el marco temporal que sopla como viento a favor y maquilla el escenario de historias mínimas, de sonrisas y cosquillas, de abrazos y siestas, de meriendas y cenas… un trimestre colmado de existencia y virtudes, donde nunca aflojamos y siempre priorizamos mirarnos a los ojos.
Una chica como vos y un soñador como yo, un pedazo de ternura como vos y un sujeto como yo, dos momentos en el mundo como nosotros y una hoja en blanco donde escribimos…
Fácil? nadie afirmó que lo fuese, ni siquiera para Dios puede ser sencillo, el hecho de unir, eternamente, a dos almas. Cuando la cobardía fluye, surge el miedo y eso se representa en Dios y en no creer en su voluntad de amar y nuestra voluntad de amarnos.
Yo le daría mi vida entera al sol, al mar, al viento para estar un segundo más en vos…
O tal vez un suspiro al árbol, al destino o suplicarle al anhelo que se concrete… el amor es profundo e imprevisto, colorido y lluvioso, vertical y sabio, testimonial y corpóreo, espiritual y místico. Son un par de vocales y un par de consonantes que funden a dos mortales y los vuelven inmortales.
Alguna vez todo se vuelve innato y resalta la virtud del ciclo que empieza a cumplirse, todos los días son todas las mañanas, las tardes y algunas noches en que me dedico a elegir morir, para que puedas darme la bendición del renacimiento.
No soy todo el tiempo lo ideal, puedo inmolarme, atravesarme, enojarme por no ser todo y ser apenas un poco… lo simbólico surge a raíz de lo inevitable, de ese no sé qué, ese magnetismo que nos une, algunos creen que se llama amor, otros que se llama rutina y yo creo que se llama vos y yo.
No te cambio por nada, sigo en tus manos, cavilando nuevas formas, nuevos mundos, nuevas escenas que alimenten el ego de ser uno y solo uno.
No existe calibre o dimensión donde encaje la medida de todo lo que aconteció en este breve tiempo, que parece un milenio. Quiero seguir amando y es inexorable que te elija a vos para seguir con todo esto que no me entra en el pecho y que estalla en mil partes que hacen un mapa de probabilidades, un cielo tormentoso o una escalera multidireccional.
No sabemos para qué estamos, pero si donde estamos y ese lugar es nuestro, es propio y digno de ser adornado con todo lo que otros ignoran.
Quisiera ser el ritmo de tu respiración, el sabor dulce de tu fruta favorita o el flash de la toma fotográfica que te retrate cuando más linda estés… pero los momentos respiran por nosotros y son trascendentes a lo que creamos en todo este tiempo.
Tengo un par de brazos y una enorme ilusión de apretarte con ellos, mientras el alma tuya ríe, incansablemente, y así, sin comprenderlo, porque el amor no se comprende, le damos vida a ese amor incomprensible.
Un regalo de treinta y un días más, que nos regala un pasaje hacia otra estación y un sinfín de pasos que dar en este camino trimestral que nos encuentra perdidos, en un norte que nos encanta.
Viene colmado de anécdotas y maravillas, de significados y significantes que hacen un nuevo lenguaje… que habla de vos y de mí y que se prolonga, infinito, hacia ese final feliz que no existe, porque los grandes amores, no concluyen nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR... TE GANASTE UN PREMIO.